Nueva Secretaria de Cultura promete ser transversal

11 enero, 2017 • Ciudad de México
Nueva Secretaria de Cultura promete ser transversal

Un trabajo trasnversal para garantizar la preservación del patrimonio artístico y cultural de México, acciones para que los beneficios de la cultura lleguen al mayor número de mexicanos y una labor “muy de cerca” con los creadores, los promotores culturales y la academia.

Estos son los compromisos que asumió ayer la nueva titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, tras tomar posesión hacia las 15:30 horas en la sede de la dependencia federal ubicada en la colonia Guadalupe Chimalistac.

García Cepeda, hasta ayer directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, sustituye en el cargo al escritor e historiador Rafael Tovar y de Teresa, fallecido el pasado 10 de diciembre, quien fue el primer titular del organismo creado el 18 de diciembre de 2015.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y una veintena de directores de área, la promotora cultural admitió, en una ceremonia a puerta cerrada, que esta Secretaría implica una gran responsabilidad.

Asumo el cargo con la convicción de que el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos y que es el espacio de diálogo más franco de nuestra sociedad tan diversa”, afirmó.

Comentarios