Nuevo intento de linchamiento a presuntos secuestradores en Teotihuacán

27 mayo, 2016 • Estado de México
Nuevo intento de linchamiento a presuntos secuestradores en Teotihuacán

Por segunda ocasión en menos de tres días, pobladores del municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México, detuvieron a dos presuntos secuestradores a quienes intentaron linchar.

La noche del jueves, alrededor de 100 vecinos de la comunidad de El Palomar Maquixco, (conocida como La Garita), detuvieron y golpearon a dos hombres que intentaron privar de la libertad a una joven de 17 años de edad a bordo de un auto Tsuru color blanco, placas del Estado de México.

Un vecino intervino cuando aparentemente el conductor trató de subir a la víctima al vehículo, a cuyo padre habían intentado extorsionar anteriormente, y logró evitar el crimen. Los habitantes fueron alertados de inmediato.

Dos de los delincuentes que fueron identificados como Carlos Antonio Sáenz y Héctor Miguel Silva Jiménez, ambos de 24 años, fueron retenidos; mientras que un tercero logró darse a la fuga.

Los pobladores quemaron el vehículo de los presuntos plagiarios.

Granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) permaneció a la expectativa hasta que un grupo de vecinos, inconformes ante la nula respuesta de las autoridades municipales, prendió fuego al vehículo del sospechoso.

Este hecho se registra tres días después del linchamiento de dos personas, un hombre y una mujer, posibles secuestradores, ocurrido el martes pasado cuando una turba de 600 pobladores de Atlatongo, Teotihuacán capturaron a tres sujetos a quienes les propinaron una golpiza que acabó con la vida de dos de ellos.

Tras estos acontecimientos hubo 18 detenidos mismos que cobraron su libertad la madrugada del miércoles y hasta este momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) continúa con las investigaciones.

Comentarios