Obtiene Tamaulipas oro en judo y plata en atletismo

4 julio, 2016 • Ensenada, B.C.
Obtiene Tamaulipas oro en judo y plata en atletismo

La judoca Nubia González acaparó la primera medalla de Oro para Tamaulipas en la categoría 63 kilogramos femenil al derrotar en la gran final por la medalla dorada a la representante de Hidalgo, Itzamara Juárez en los últimos 10 cardiacos segundos que fue de alarido. Mientras que el bronce fue para Viviana Romero del Estado de Sonora.

En la rama varonil, los tamaulipecos Diego Acosta y Mario Hinojosa, obtuvieron medallas de Bronce para su delegación en la categoría de más 100 y 100 kilogramos, respectivamente.

“Vamos por más en los siguientes días”, afirmó Cecilia Martínez, Delegada del equipo tamaulipeco de Judo.

Por su parte, la atleta tamaulipeca Dania Aguillón acaparó medalla de Plata en la prueba de los 100 metros planos dentro del Campeonato Nacional de Atletismo, categoría Juvenil, que se desarrolla en Tijuana, Baja California, dentro de la Olimpiada Nacional 2016.

Dania desde su participación en Olimpiadas Nacionales, categoría Infantil, ha acaparado diez medallas y esta es su primera Plata que obtiene con un tiempo aceptable ya que la representante de Guanajuato, Cecilia Tamayo, registró 12.01 segundos y la de Bronce, Perla Avila, hizo 12.57 segundos.

La tamaulipeca subió al podio de ganadoras en esta justa Nacional Juvenil de Atletismo 2016 que se desarrolla en la pista del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

2.- CECILIA MARTINEZ 3.- DANIA

Comentarios