Ofrece Dell por error computadoras en 679 pesos

17 noviembre, 2016 • Ciudad de México
Ofrece Dell por error computadoras en 679 pesos

En los últimos dos días la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 200 consultas (no todas se han formalizan en quejas) de personas a quienes la empresa Dell no respetó una promoción por Internet, en la que vendía a 679 pesos computadoras Laptop modelo “Alienware”.

La dependencia determinó que «Dell deberá entregar de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren con el correo de confirmación de la empresa que realizaron su compra durante el tiempo que la oferta estuvo vigente en internet» .

Incluso mencionó que las personas que no consolidaron la operación de compra-venta porque fue corregida la promoción en la página, tienen derecho a presentar una queja y se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos.

La Profeco envió un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó para corregir el error que ocasionó confusión en los consumidores y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos.

La empresa, asentó, debe  cumplir la ley y respetar de manera irrestricta el precio exhibido originalmente. También se le pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, particularmente en temporadas de alto consumo como El Buen Fin.

Comentarios