Victoria, México 15ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 62%
Laredo, México 11ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 68%
Matamoros, México 10ºC Viento: 2.15KM/H Humedad 86%
Reynosa, México 12ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 79%
Tampico, México 17ºC Viento: 4.75KM/H Humedad 100%
10 de Diciembre

Ofrece UAT a jóvenes temas sobre privacidad de datos en internet

Redacción 24siete

Nuevo Laredo, Tamps., 01 de Mayo del 2018

Los estudiantes de las carreras que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo, recibieron una conferencia acerca de la importancia de salvaguardar la información y datos personales al utilizar las distintas aplicaciones y plataformas digitales en Internet.

Esto como parte de las actividades programadas en la Semana de las Tecnologías de la Información que llevó a cabo la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la UAT en esta ciudad fronteriza.

El tema fue abordado por el Licenciado en Informática, Erik Alejandro Saavedra Rodríguez, egresado de la FCACS, que impartió la conferencia titulada: “La curiosidad mató a… ¿el informático?”.

La conferencia tuvo como objetivo concientizar a los alumnos sobre la huella digital que se deja al momento de navegar en internet, descargar apps, utilizar redes sociales, entre otras acciones que son muy comunes al utilizar la tecnología en las comunicaciones.

“Es importante que sepan qué tipo de datos estamos compartiendo cuando estamos conectados a la red”, comentó el ponente en su charla ante los estudiantes, principalmente alumnos de la Licenciatura en Tecnologías de Información de la FCACS.

Cabe mencionar también, que la Semana de las Tecnologías de la Información contó con la participación de otros conferencistas en temas relacionados con gobierno electrónico, sistema operativo Linux, así como de programación entre los que se destacan el curso de desarrollo de videojuegos en Unity y el concurso Programatón 2018.