Ofrecen espacios de cultura en vacaciones

25 julio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.
Ofrecen espacios de cultura en vacaciones

Con una temática direccionada a la cultura de la paz, el Ayuntamiento de Victoria a través de la Dirección de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte, estará desarrollando como cada año durante el período vacacional de verano los tradicionales cursos-talleres “Mis vacaciones en la biblioteca”.

Serán nueve de estos espacios de lectura y el conocimiento cedes de esta actividad a partir del primero y hasta el doce de agosto próximo, donde los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de fomentar y generar el hábito por la lectura y la investigación.

El Departamento de Cultura Municipal responsable de esta actividad, señala que en base a las estadísticas anuales que se presentan dentro de este proyecto, se espera la asistencia de unos 300 estudiantes haciendo uso del acervo cultural de las bibliotecas municipales.

“Mis vacaciones en la biblioteca” es una actividad que realiza anualmente el Ayuntamiento de Victoria en coordinación con la Red Estatal de Bibliotecas durante la temporada vacacional de verano y que en los últimos años ha alcanzado una excelente participación por parte de los alumnos que aprovechan sus vacaciones para ampliar sus conocimientos.

En un horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del día y de 14:00 a 17:00 horas, se estará llevando a cabo este curso-taller en forma simultánea en nueve bibliotecas públicas municipales, con el apoyo del personal docente y administrativo de estos espacios del conocimiento.

Por mencionar algunos de ellos: Conchita Mendiola del 16 Rosales, María Luisa Charles Rojas del 18 Ceros Carrera Torres Colonia Buena Vista, Paul P. Harris de la Colonia Libertad, Lupe María de la Garza del Fraccionamiento Framboyanes y Francisco de P. Arreola de la colonia Estudiantil.

Por igual se integran las bibliotecas que se localizan en los tamules del fraccionamiento Azteca, del 36 y 37 Guerrero y de la colonia Las Brisas.

Comentarios