Ofrecerán Centros de Bienestar cursos de alfabetización, primaria y secundaria.

20 septiembre, 2018 • Tamaulipas
Ofrecerán Centros de Bienestar cursos de alfabetización, primaria y secundaria.

Gracias a un convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) y el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), 12 Centros de Bienestar en la entidad ofrecerán clases de alfabetización y de educación primaria y secundaria.

Lo anterior como parte de la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dirigida al combate del rezago educativo.

Por medio de este programa sin precedentes, personal del ITEA podrá usar las instalaciones de los Centros de Bienestar y acercar sus servicios a las familias que así lo requieran.

El objetivo es alfabetizar a la población que por diversos motivos no saben leer ni escribir y ofrecer los servicios del Instituto a los ciudadanos que no terminaron su educación primaria o secundaria para que obtengan su certificado de estudios.

El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores refrendó el compromiso del Gobernador García Cabeza de Vaca de potencializar las capacidades de las personas que no terminaron sus estudios y así tener una mejor calidad de vida.

Los Centros de Bienestar han sido diseñados por el Gobierno de Tamaulipas con el objetivo de propiciar una convivencia pacífica y armónica de las personas y la integración familiar como apoyo a la reconstrucción del tejido social y generando acciones que ayuden a la prevención de las violencias sociales, por medio de actividades deportivas, culturales, artísticas, sociales y recreativas en espacios públicos.

Actualmente se encuentran ubicados en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico.

En la firma de este acuerdo participaron Roberto González González, director del ITEA; Ernesto Ferrara Theriot, subsecretario de Derechos Humanos y Atención Social a las Violencias; Patricia Saldívar Cano, coordinadora de Servicios Comunitarios Integrados de la Sebien, entre otras.

Las personas interesadas en más información pueden comunicarse al número telefónico 01-800-710-6604.

Comentarios