Ofrecerán Festival de arte para niños “semillas de paz”

21 febrero, 2016 • Cd. Victoria, Tamaulipas
Ofrecerán Festival de arte para niños  “semillas de paz”

Durante seis días de febrero se ha programado, en ocho municipios, llevar a cabo el programa Semillas para la paz. Festival de arte para niños.

Evento que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ofrece para bebés y personas que trabajan con estos a través de muestras de teatro, artes plásticas, talleres, conferencias, conciertos lúdicos, proyección de películas y literatura.

Este acontecimiento no podía dejar de lado la parte académica. Es por ello que este festival tendrá un ciclo de conferencias, talleres y charlas dirigidas a quienes se dedican a desempeñar sus labores en la educación infantil, así como para los creadores que realizan actividades o espectáculos especializados para los bebés o menores de 6 años.

Por la parte de talleres, en el Centro de Convenciones del Centro Cultural Tamaulipas, Charlotte Fallon, originaria de Bélgica, hablará en torno a El arte para la primer infancia. Los asistentes reflexionarán en torno a las necesidades de los pequeños para la construcción de experiencias a partir del arte, que les permita explorar formas artísticas que les conciernen y los conmueva. Esto encaminado en las artes plásticas por medio del trabajo del adulto con el niño.

Ricardo Rubiales (Ciudad de México), analizará diversas propuestas y paradigmas en el diseño de entornos de aprendizaje para niños de la primera infancia al utilizar el lenguaje museográfico con Diseño de ambientes como herramienta pedagógica, en el Aula Educativa del Centro Cultural Tamaulipas, de Ciudad Victoria. Los asistentes conocerán diversas herramientas de diseño de ambientes por medio de sus lineamientos.

Michelle Guerra (Tijuana) impartirá el taller Teatro para niños, en el Hotel Santorín, de esta misma capital. Aquí propiciará la reflexión en torno a este tema para proporcionar al alumno instrumentos que le permita concretar una idea clara sobre qué querer decir en un espectáculo para niños. Además desmitificará la temática del teatro para niños y definirá a éste desde una perspectiva más real.

Todos los talleres serán impartidos del 22 al 25 de febrero de 16:00 a 20:00 horas. El culo ya está lleno. Para aquellos interesados en acudir a otras actividades que Semillas para la paz. Festival de arte para niñ@s ofrece, la pueden consultar en el portal www.itca.gob.mx. Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso por impulsar y estimular la creación artística a través de los espacios culturales.

 

 

Comentarios