Ofrecerán taller de teoría y creación narrativa en el Centro Cultural Tamaulipas

9 junio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Ofrecerán taller de teoría y creación narrativa  en el Centro Cultural Tamaulipas

La formación académica sobre la lectura y la escritura de manera profesional de los tamaulipecos es una prioridad para el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se llevará a cabo el taller Quilt Poetics: Taller de teoría y creación narrativa, en el Centro Cultural Tamaulipas, del 20 al 30 de junio, que impartirán Sylvia Aguilar- Zéleny y Nora de la Cruz.

El taller va dirigido a las personas interesadas en leer y escribir narraciones, que partan de elementos estructurales y formales para crear narrativa literaria. Durante las clases se combinarán teoría y práctica que los haga reconocer y construir los elementos de su propia narrativa, bajo la discusión de los diversos elementos de ficción y el mismo planteamiento de un proyecto personal.

Los temas que se verán durante Quilt Poetics serán: La Narrativa en el plano semántico: tema e ideología. Los elementos de la narrativa; Tramar la trama, ¿de dónde surge una buena historia? Cinco para uno y uno para cinco; La ruta del héroe. La Culpa es de los Tlaxcaltecas; Primer día en la Oficina. Te presento a mi personaje (parte 1 del proyecto); Plano del Discurso. Tiempo y Espacio.

Casa Tomada. La Última Guerra; Un cuarto propio muy propio. Un día en la vida de mi personaje, verbos en acción; Personajes. La Jaula de la tía Enedina; Creación de un personaje; Narrador/ Perspectiva. En Un Bosquecillo; Conducir y enfocar una historia.

Las inscripciones para este taller son gratuitas. Los aspirantes deberán de ponerse en contacto al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 8341534312 extensión 126, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas. Estas acciones muestran la voluntad del Gobierno de Tamaulipas por cumplir con el proyecto estatal 2011-2016, para la formación y capacitación de artistas y creadores tamaulipecos.

Comentarios