Operan de forma irregular 60 combis de transporte escolar en Altamira

8 febrero, 2019 • Cd. Altamira, Tamps
Operan de forma irregular 60 combis de transporte escolar en Altamira

Gabriela Villalobos

Al menos 60 combis de transporte escolar en Altamira operan de forma irregular, aseguró director de Transporte en Altamira,Gualberto Galarza Gamboa.

Señaló que es importante que los padres de familia les exijan contar con un seguro, para que en caso de sufrir un accidente, sus hijos pueda recibir atención médica.

Indicó que la necesidad de más combis que brinden este servicios, ha generado que personas en vehículos con placas particulares, ofrezcan este tipo de transporte.

«Invitamos a los papás para que verifiquen si esas unidades cuentan con un seguro, para que si hay un accidente de graves consecuencias’ haya un seguro que responda por esos daños, lo recomendable es que pida una, copia que se la exigen para saber si en realidad tienen seguro».

El funcionario municipal comentó que es necesario que el gobierno del estado regule estas unidades para que no representen una competencia desleal al resto de las personas que brindan este servicio y deben pagar impuestos.
Recordó que hace un par de meses en el Fraccionamiento Arboledas se llevó a cabo un operativo donde se aseguraron varias combis del transporte público que operaban de forma irregular.

Indicó que no se trata de estar sancionando, sino de poner orden, de regularizar estas unidades, porque se tiene la necesidad en el municipio de este servicio.

Comentarios