Organizó Tec Victoria carrera inclusiva

30 octubre, 2018 • Cd. Victoria, Tamps
Organizó Tec Victoria carrera inclusiva

Uno de los pasatiempos más divertidos y sanos que debería ser practicado por todos es el deporte, ya que su desarrollo permite una mejora evidente de las capacidades físicas a todas las edades, sin distinción de condición ni capacidades.

Por ello Deportistas de “Discapacidad Sin Límites” AC en la búsqueda de espacios de inclusión en conjunto con otras instituciones procura su participación en la cual fomentar la iniciación y la promoción deportiva en personas con discapacidad.

Este domingo atendiendo a la invitación del aniversario de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil del ITCV participaron en la carrera atlética llamada “Águilas Reales” en la que logran involucrar a deportistas convencionales con deportistas de las modalidades de “Débiles visuales y ciegos, así como de Síndrome de Down e intelectuales” fungiendo los primeros como guías, permitiendo una interacción cercana, ya que en la pista ellos se vuelven los ojos o la capacidad motriz de los atletas con discapacidad.

En su apuesta por fomentar el deporte como un ejercicio de igualdad se busca mejorar la calidad de vida y la inclusión social a través de una práctica común: el deporte.

Comentarios