Panteras y Broncos disputarán el Supertazón

25 enero, 2016 • Charlotte.-
Panteras y Broncos disputarán el Supertazón

Las Panteras de Carolina fueron una verdadera pesadilla para los Cardenales de Arizona a los que apalearon 49-15 para obtener el título de la Conferencia Nacional camino al Supertazón, un pase que no conseguían desde hace 12 años.

Es la primera ocasión que en un partido por el campeonato de la NFC se superan las 41 unidades, por lo que los felinos ingresan a la historia de las estadísticas de la NFL al propinar la mayor paliza.

Guiados por el ímpetu de Cam Newton, quien no dejó pasar el encuentro para conseguir un par de anotaciones. El mariscal hizo de las suyas al efectuar una pirueta para ingresar a la zona prometida y celebrar con su acostumbrada pose frente a la afición.

Newton le sacó el máximo provecho a los errores de la escuadra visitante, al conseguir dos envíos de anotación, con Corey Brown de 86 yardas en el primer cuarto, y con Devin Funchess de cinco en el cuarto episodio, y dos más personales, en acarreos de una y 12 yardas en el segundo y el tercero lapsos, respectivamente.

El conjunto local tomó como escalón a Arizona para demostrar el gran paso que tuvieron en esta campaña al ser el mejor conjunto de la liga con una sola derrota y ahora superar el desafío que representaban los Cardenas para hacerse presentes en la fiesta grande del 7 de febrero, en San Francisco.

La defensa de Carolina causó severos estragos a los Cardenales. Obligó a que el quarterback Carson Palmer perdiera seis balones –los equipos especiales se apoderaron de uno, Luke Kuechly fue responsable de una de las intercepciones al final del encuentro, que se convirtió en anotación.

Ahora Carolina espera culminar la exitosa temporada (17-1) con la conquista del trofeo Vince Lombardi, el cual no disputan desde 2004, cuando llegaron a la final y perdieron contra Nueva Inglaterra (32-29).

Este domingo, el conjunto de Ron Rivera, con raíces mexicanas, sumó seis pases de anotación, dos goles de campo y concluyó con éxito un par de conversiones de dos puntos para darse un paseo en su propio terreno frente al júbilo de sus seguidores.

En contraste, mal y de malas, el pasador de Cardenales entregó su sexto balón de la noche, al ser interceptado por el profundo Tre Boston, lo que le daba la última ofensiva del partido a Panteras, que lo único que tuvo que hacer fue consumir el tiempo restante para culminar su victoria.

Palmer completó 23 disparos de 40, para sólo 235 yardas, una anotación y cuatro interceptados; en tanto para la casa, Newton terminó con 19 de 28 en pases completos, 335 yardas, dos en las diagonales y uno interceptado.

Dentro de dos semanas, Newton, el nuevo astro de la NFL, se medirá con los Broncos de Denver, comandados por el veterano Peyton Manning, cinco veces nombrado Jugador Más Valioso de la liga.

“No hemos terminado”, comentó Cam Newton al finalizar el partido.

 

 

Comentarios