Para incrementar las ventas, socios de ARCIM ofrecerán descuentos

23 mayo, 2019 • Tampico, Tamps.
Para incrementar las ventas, socios de ARCIM ofrecerán descuentos

Gabriela Villalobos

Una serie de descuentos están preparando los socios de Arcim, para tratar de incrementar las ventas, mismas que se desplomaron luego de semana santa.

Y es que con las altas temperaturas que se están registrando en la zona se están disparando los costos de los recibos de luz, lo que complica la operatividad de los negocios por las bajas ventas.

El presidente de la Asociación Regional de Comerciantes Industriales Mexicanos, Eduardo Hernández Cabrera señaló que están tratando de bajar los gastos para poder soportar las bajas ventas que se están registrando.

Dijo que las tarifas eléctricas están muy altas y no hay ningún apoyo económico federal para los comercios.

«La luz es una gran carga financiera porque estamos hablando que de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche tenemos prendidos los aires acondicionados, entonces por bimestre venimos pagando hasta 8 mil pesos por consumo».

Dijo que tan sólo este servicio les representa un gasto operativo del 5 por ciento, que se suma al pago de otros impuestos como el predial, seguro social.

Hernández Cabrera refirió que pese a esta situación, las peticiones a los anteriores diputados y a los actuales de que bajen las tarifas de la CFE, no han tenido eco.

Comentarios