Pareja transportaba metanfetamina en el tanque de gasolina de su auto

11 febrero, 2016 • Ciudad Victoria, Tam.-
Pareja transportaba metanfetamina en el tanque de gasolina de su auto

La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en Tamaulipas, aportó elementos de prueba al Juzgado Segundo de Distrito en la entidad, el cual dictó auto de formal prisión contra una pareja, probable responsable del delito de Contra la Salud, en la modalidad de Transporte de metanfetamina en forma de clorhidrato.

Los acusados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en un punto de revisión localizado en el kilómetro 126 + 750, de la carretera Victoria-Matamoros, luego de haber arribado a bordo de un vehículo tipo Sedán marca Honda, modelo 2006 con placas de Tamaulipas.

Al inspeccionar el automotor, los elementos federales detectaron que el tanque de gasolina tenía compartimentos ocultos y dentro de éstos la pareja transportaba un total de 31 kilogramos de metanfetamina líquida, por lo que los tripulantes de la unidad quedaron detenidos.

Las personas fueron puestas a disposición del Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Tamaulipas adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien ejercitó la acción penal.

El hombre fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Núm. 15 CPS, de Villa Comaltitlán, Chiapas, mientras que la mujer se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social Núm. 16 CPS, de Morelos.

Comentarios