Parejas de la comunidad LGBTTTI quieren casarse en las campañas de matrimonios colectivos

31 octubre, 2018 • Tampico, Tamps
Parejas de la comunidad LGBTTTI quieren casarse en las campañas de matrimonios colectivos

Por Gabriela Villalobos.

De ser aceptado por el DIF, en el municipio de Tampico por primera vez podrían contraer nupcias, dentro del programa de matrimonios colectivos 2018, tres parejas del mismo sexo que forman parte de la comunidad LGBTTTI.

La solicitud para que éstas personas también puedan disfrutar de los beneficios de esta campaña, que se puso en marcha en este mes de octubre, son trámite de registro de matrimonio y certificado de salud sin costo, se presento el día de ayer, por oficio, en el sistema DIF y se espera que en el transcurso de este miércoles haya una respuesta.

De ser aceptado el trámite, sería la primera vez en la historia de Tamaulipas, que se realice un matrimonio igualitario durante esta campaña.
Entrevistado al respecto el activista social, Mercurios Espinoza comentó que una de las parejas ya cuenta con un amparo otorgado por un juez federal que les permite contraer nupcias, mientras que las otras dos están por iniciar el trámite de amparo, el cual es elaborado por un abogado de México Igualitario.

Explicó que anteriormente este proceso se llevaba hasta dos años y medios, pero que dado a el incremento de casos, estos ahora no tardan mas de cinco meses.

«Esperamos que se les permita a las tres parejas participar en la ceremonia, al final es decisión de la autoridades respetar la Constitución para que no haya discriminación sexual, sería la primera vez que se estén casando en una campaña de matrimonios colectivos».

Señaló que de no respetarse la ley, se tendrá que actuar en consecuencia, ya que estarían violentando el mandato de un juez federal.

«Confiamos en que por lo menos a la pareja que tiene el amparo si les permitan casarse dentro de esta campaña de matrimonios colectivos».

Comentarios