Pelea de ‘Canelo’ vs. Golovkin se cancela oficialmente

3 abril, 2018 • Estados Unidos
Pelea de ‘Canelo’ vs. Golovkin se cancela oficialmente

Es oficial. Quedó cancelada la pelea entre Saúl Álvarez y Gannedy Golovkin, programada en un principio para el próximo 5 de mayo. La decisión se tomó ante los problemas de dopaje que presentó el peleador mexicano en las últimas semanas.

En conferencia de prensa, ‘Canelo’ y su equipo ofrecieron una rueda de prensa en la que se dio a conocer la retirada de dicha contienda.

Vamos a cancelar la pelea”, dijo el presidente de la promotora Eric Gómez, acompañado por Oscar de la Hoya. «Hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo», agregó.

Álvarez dio positivo en dos pruebas, el 17 y 20 de febrero, por lo cual podría ser castigado un año, sin embargo la suspensión se reduciría a la mitad si el pugilista acepta su culpabilidad. Después de esos dos positivos, el tapatío salió negativo en al menos cuatro exámenes más realizados posteriormente.

Quiero agradecerles el apoyo a todos durante estos momentos. Jamás ensuciaría mi carrera, estoy tranquilo y estoy orgulloso de lo que he hecho y nunca he ingerido ninguna sustancia ilícita. Lamento que haya dudas, quiero ofrecer una disculpa por todos los inconvenientes que esto ha traído, a HBO, MGM, Value, Tecate y Hennessy, a los medios y fans», dijo ‘Canelo’.

El próximo 18 de abril, Álvarez se presentará a una audiencia con la Comisión Atlética de Nevada donde se sabría el castigo que enfrentará.

Mientras tanto, los promotores de Gennady Golovkin buscan rival que supla al ‘Canelo’ en una pelea que se celebraría en el T-Mobile Arena de las Las Vegas, en la misma fecha (5 de mayo de 2018). Sólo faltaría esperar la respuesta de la comisión para confirmar el combate y al contendiente.

Comentarios