Peña Nieto llega a inaugurar hospital que no funciona ni a medias

5 enero, 2016 • Reynosa.-
Peña Nieto llega a inaugurar hospital  que no funciona ni a medias

Arriba Enrique Peña Nieto a Tamaulipas a inaugurar una obra no terminada, se trata de un hospital de especialidades que opera al 35 por ciento de su capacidad según líderes empresariales y cuya inversión asciende a más de 600 millones de pesos.

El hospital perteneciente al instituto mexicano del seguro social con más de 4 años de retraso, todavía no puede operar al cien por ciento como lo exigen los derechohabientes y patrones.

Pues según declaraciones de Juan Torres Alanís presidente de la Coparmex Reynosa y al igual que otros líderes del sector productivo que han manifestado molestia por la falta de interés sobre esa obra del sector salud.

El hospital de especialidades en Reynosa ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Reynosa – San Fernando, en el fraccionamiento Pirámides sobre un terreno de 6 hectáreas sigue muy cercano a ser solo una gran estructura pero sin cumplir con el objetivo para el cual fue planeado.

Según cifras que se filtraron de una reunión sostenida entre el Delegado del IMSS en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo con representantes de la iniciativa privada y CTM, el hospital de especialidades solo está operando al 35 por ciento de su capacidad total.

Solo han contratado a cerca de 600 empleados entre administrativo y médico de un total de más de mil 600 que requiere un hospital de esa magnitud para funcionar y atender a 216 camas de las cuales solo están 85 en utilidad.

A la fecha solo se han atendido a 71 mil derechohabientes de más 400 mil que deberían estar acudiendo a consultas y atenciones con regularidad; se han realizado 13 mil 464 estudios médicos y clínicos, 19 mil consultas y 464 operaciones ambulatorias.

En este 2016 se encuentra proyectado poner en operación el área de hemodiálisis y quimioterapia, principales servicios demandados por derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Sin embargo la falta de presupuesto y de contratación de personal médico, mantiene el hospital operando a un 35 por ciento de su capacidad.
Hasta ahora Peña Nieto viene a inaugurar un hospital que no funciona ni a medias.

Comentarios