Peña Nieto recibe este martes a AMLO en Palacio Nacional

3 julio, 2018 • Cd. México
Peña Nieto recibe este martes a AMLO en Palacio Nacional

Se prevé que el Presidente esté acompañado de algunos secretarios de su gabinete, mientras que López Obrador lo haga de algunos colaboradores

La reunión que tendrán hoy el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato ganador de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, marcará el comienzo de la etapa de transición entre la actual y la próxima administración.

En el encuentro privado, que se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en Palacio Nacional, Peña y el virtual ganador intercambiarán puntos de vista sobre el estado que guarda la administración federal en los temas económico y financiero, de seguridad y política internacional, entre otros.

De manera particular abordarán el estado que guarda la renegociación del TLCAN, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las reformas estructurales (energética y educativa), la estrategia de seguridad nacional, el proyecto de presupuesto para 2019 y fijarán los tiempos a cumplir para los trabajos de transición.

“Él y todo su equipo de trabajo contarán con el apoyo del gobierno de la República para realizar una transición ordenada y eficiente”, anticipó Peña el domingo, luego de conversar telefónicamente con el tabasqueño y felicitarlo por su victoria en la jornada electoral.

Aunque este primer encuentro, de al menos tres que se proponen, sería entre ellos dos, podrían hacerse acompañar por colaboradores cercanos, como es el caso de los secretarios de Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores, Comunicaciones y Transportes, y Gobernación del gabinete federal.

El morenista ya adelantó que su equipo de transición estará conformado por Alfonso Romo y Carlos Urzúa en materia económica y financiera; Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard en asuntos internacionales; Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier en política interna, así como César Yáñez en la relación con los medios de comunicación.

La ocasión más reciente que se saludaron Peña Nieto y López Obrador fue el 28 de junio de 2012 cuando en el entonces IFE, los candidatos a la Presidencia firmaron un pacto de civilidad en esta contienda.

 

 

Comentarios