Pescadores de Altamira amenazan con hacer un bloqueo por afectaciones de Transcanada

8 mayo, 2018 • Altamira, Tamps
Pescadores de Altamira amenazan con hacer un bloqueo por afectaciones de Transcanada

Por: Gabriela Villalobos.

Diez días de plazo dan pescadores de Lomas del Real a la empresa Transcanada para iniciar negociaciones por la afectaciones que les están generando en la captura de especies.

Esto debido a que ya iniciaron los trabajos de introducción de tubería y no han tenido ninguna acercamiento con los pescadores de esa comunidad, que serán afectados directos por la obra que transportará gas desde Tuxpan hasta Texas.

El presidente de la Sociedad Cooperativa  «Pasó de los Caballos», comentó que un representante de Transcanada entabló negociaciones con pescadores libres con quienes se comprometieron a darles un pago compensatorio por las afectaciones a más tardar el 30 de abril, pero esto no ha sucedido.

«No nos ha dado nada, no hay respuesta ni por parte de ellos ni por parte de las autoridades de Pesca en el estado, somos 54 pescadores los  afectados directos por esta obra».

Dijo que se perciben productos químicos, tanto en la orilla del agua como en la zona de manglares, mismos que desconocen que tipo de afectaciones ocasionará en el pescado o el marisco como la Jaiba o el camarón.

«No hay autoridad que venga  a ver la afectación que ya hay y nosotros desconocemos el daño que pueda ocasionar, ahora, la gente ya anda muy presionada y quieren parar los trabajos, si en diez días no hay algún acercamiento con las autoridades o con Transcanada, vamos a hacer un paro, vamos a bloquear».

Comentarios