Pésimo estado del césped del Estadio Azteca dejaría a México sin NFL

13 noviembre, 2018 • Cd. de México
Pésimo estado del césped del Estadio Azteca dejaría a México sin NFL

as pésimas condiciones en las que se encuentra el césped de la cancha del Estadio Azteca sería el motivo para que la NFL cambie de sede el Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Rams de la Semana 11, que está pactado para jugarse en la Ciudad de México el próximo lunes 19 de noviembre.
Según información de ESPN el partido se trasladaría a la ciudad de Los Angeles si las autoridades del Estadio Azteca no pueden garantizar un césped a la altura de los estándares de la NFL.
Fue en la Jornada 16 de la Liga MX, Cruz Azul recibió a los Lobos BUAP, donde la grama del Azteca mostró las peores condiciones del torneo y que podría tener como consecuencias que la Liga de Futbol Americano cambie el duelo de la Semana 11.
A lo largo de este martes, personal de la NFL dictará su decisión si el juego entre los Chiefs y los Rams se llevará a cabo o no en el Coloso de Santa Úrsula.
«Estamos trabajando estrechamente con el gerente de campo en el Estadio Azteca para asegurarnos de que tenemos una superficie de calidad para nuestro juego», dijo la NFL a la agencia estadounidense AP en un comunicado.
Desde el pasado mes de septiembre el director de la NFL México, Arturo Olivé, explicó que la cancha del Estadio Azteca estaba bajo la lupa, pero tenían la confianza de que el césped quedaría a la altura.
Fue a principios del 2018 cuando se decidió cambiar por pasto híbrido la cancha del inmueble, mismo que no «pegó» al cien por los constantes juegos que semana a semana se disputan, considerando que América y Cruz Azul juegan de local y que los primeros encuentros de las Águilas Femenil fueron en la misma; sumándole los conciertos que ya tenían pactados como el de Shakira y el aniversario de Telehit.

Comentarios