Encuentran más de 300 kilos de droga en brechas de Tamaulipas

11 febrero, 2016 • Mier, Tamaulipas
Encuentran más de 300 kilos de droga en brechas de Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Tamaulipas, inició dos averiguaciones previas por el delito Contra la Salud, derivado del aseguramiento de 300 kilos 200 gramos de marihuana.

El primer aseguramiento de 159 kilos 600 gramos del enervante se registró cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres sobre la brecha que corre paralela al Río Bravo, a mediaciones del rancho “Matamoritos” del municipio de Mier, Tamaulipas.

A un costado de la referida brecha y entre la maleza encontraron 16 paquetes con la droga, los cuales fueron asegurados.

En otro hecho similar, elementos de la milicia aseguraron 15 paquetes de marihuana cuando realizaban reconocimientos terrestres al noreste del poblado “Los Guerra”, municipio de Miguel Alemán.

Los paquetes debidamente confeccionados se encontraban abandonados entre la maleza y al ser asegurados dieron un peso total de 140 kilos 600 gramos.

Todo el vegetal de cultivo ilícito fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, de la Delegación de la PGR en Tamaulipas, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien continua las investigaciones por delitos Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.

foto 2

 

Comentarios