PGR obtiene sentencia condenatoria contra tres personas

10 marzo, 2016 • Cd. Victoria, Tamp.-
PGR obtiene sentencia condenatoria contra tres personas

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de Tamaulipas, obtuvo del Juzgado Decimoprimero de Distrito de Ciudad Victoria, sentencia condenatoria contra tres personas detenidas por elementos de la Policía Federal.

A las personas se les comprobó su responsabilidad en la comisión de los delitos Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

Al primero de los sentenciados se le condenó a la pena de 11 años dos meses de prisión y una multa de 18 mil 557 pesos con 07 centavos, al segundo una pena de 8 años ocho meses y una multa de 16 mil 388 pesos con 09 centavos, y al tercero; una pena de 5 años once meses y una multa de 11 mil 159 pesos con 75 centavos.

Como se desprende de la causa penal, elementos de la Policía Federal detuvieron a los sentenciados el pasado 3 de mayo del año 2013 cuando formaban parte de un grupo armado que agredió a balazos a elementos federales en los límites de Ceylán y La Parrita, del municipio de Güemez, Tamaulipas, resultando abatidos dos agresores y un elemento de la Policía Militar.

Derivado de los hechos se aseguró un fusil calibre .223 milímetros, marca Colt; un fusil calibre 7.62 x 30 milímetros y 140 cartuchos para dichas armas.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa quien emite finalmente la sentencia condenatoria.

Los sentenciados se encuentran internos en el CEFERESO de Rincón, municipio de Tepic, Nayarit, donde compurgarán la pena impuesta.

Comentarios