Pide Cabeza de Vaca que nuevo gobierno federal cuide soberanía estatal

5 diciembre, 2018 • Reynosa, Tamps.
Pide Cabeza de Vaca que nuevo gobierno federal cuide soberanía estatal

Tras la implementación de los denominados “Super Delegados” que operarán en cada entidad por parte del nuevo gobierno federal, fueron los gobernadores quienes pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador cuidar la autonomía de los municipios y respetar la soberanía de cada Estado.

Así lo dijo este miércoles Francisco García Cabeza de Vaca, al ser cuestionado en Reynosa, sobre la visita que tuvieron los mandatarios estatales con AMLO en la ciudad de México.

“Vamos a trabajar de una manera coordinada, colaborar en todas las acciones que vayan encaminadas a restablecer la paz, el orden y el estado de derecho, pero nunca de una manera subordinada

Recordó que en temas como el de seguridad, cada estado tiene su consejo estatal de seguridad y esto es parte de la ley, por lo cual lo que se debe hacer es coordinarse con la instancia y área encargada de cada rubro.

“Que cada quien asuma su responsabilidad, pero sin embargo coordinarnos, de tal suerte que nos permita trabajar de la mejor manera”.

Comentarios