Pide Canaco mayor vigilancia en zona centro de Altamira

18 enero, 2019 • Altamira, Tamps
Pide Canaco mayor vigilancia en zona centro de Altamira

Por Gabriela Villalobos.

Más operativos a pie y mayor presencia de elementos de la Policía en la zona comercial de Altamira, fueron algunas de las peticiones que hicieron integrantes de Canaco a la autoridad municipal y mandos de la PEA, luego de una reunión de trabajo que sostuvieron de forna privada este viernes.

El presidente de Canaco Altamira, Antonio del Ángel Hernández, señaló que para hacerle frente a la delincuencia y establecer un tipo de alarma, se crearon chat con pequelos y medianos comercios, así como con tiendas comerciales y de autoservicio.

Señaló que es necesario que se implementen acciones encaminadas a reforzar la seguridad en la zona comercial de forma permanente, para que no se vuelvan a suscitar hechos como los de este jueves, donde una empleada fue atacada sexualmente en un negocio ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo lanzó un exhortó a los comerciantes para que no tengan a una sola empleada, principalmente en aquellas calles que no son tan transitadas en la zona centro, para evitar darle la oportunidad al delincuente de cometer una fechoría.

Por su parte el subsecretario del ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte dio a conocer que están trabajando en establecer una serie de actividades de forma conjunta con la PEA para que se tenga mayor cobertura en cuanto a vigilancia en el municipio.

Explicó que están contemplando la posibilidad de abrir dos módulos de seguridad en sitios estratégicos, para que desde ahí pueda operar la Policía Estatal.

Comentarios