Pide gobernador de Florida elevar edad para comprar armas

23 febrero, 2018 • Estados Unidos
Pide gobernador de Florida elevar edad para comprar armas

Rick Scott, el gobernador de Florida, anunció este viernes un plan integral para mantener a los estudiantes seguros en su estado.

Sus propuestas incluyen aumentar la edad mínima para comprar un arma, ponerlas lejos de las manos de los enfermos mentales y prohibir la venta de dispositivos que permiten que un fusil semiautomático dispare ráfagas más rápidas, similares a las de metralla, conocidos como los “bump stocks”.

Cabe recordar que esto fue utilizado en 2017 en Las Vegas para masacrar a 58 personas.

Debemos cuidar de nuestros hijos», dijo Scott, un republicano, en una conferencia de prensa en la que anunció su plan, conforme al medio estadunidense CNN.

Pidió controles de antecedentes más estrictos y períodos de espera para comprar armas de fuego, endurecer un acto que permite a la policía colocar a personas mentalmente enfermas bajo custodia y la asignación de cientos de millones de dólares para mejorar la seguridad en escuelas y los servicios de salud mental.

Mantener las armas lejos de personas peligrosas y con problemas mentales es lo que tenemos que hacer», añadió.

Nadie con problemas mentales debería tener acceso a armas de fuego. Es de sentido común, y redunda en su propio interés, sin mencionar los intereses de nuestras comunidades. Y gran parte de lo que propongo involucra dar a las fuerzas del orden la capacidad de evitar que las personas se dañen a sí mismas y a los demás, mientras les da las herramientas para mantener a nuestras escuelas seguras», explicó.

Pero, Scott expresó que no está pidiendo la prohibición de todas las armas de fuego.

Sé que hay algunos que abogan por una salida masiva de los derechos de la Segunda Enmienda para todos los estadunidenses. Esa no es la respuesta».

En respuesta a preguntas sobre la prohibición de armas semiautomáticas y AR-15, el gobernador dijo que prohibir armas específicas y castigar a ciudadanos respetuosos de la ley no solucionará esto.

Lo que tenemos que hacer es centrarnos realmente en el problema. Tenemos que quitarles todas las armas a las personas con enfermedades mentales, a las personas que se amenazan a sí mismas o amenazan a otros».

Asimismo, habló de desplegar un policía en cada escuela, lo que sería poner un policía cada mil estudiantes en todas las escuelas públicas desde el inicio del año escolar 2018.

Estoy pidiendo (la presencia) obligatoria de un oficial de policía en cada escuela pública», expresó en conferencia de prensa.

Los estudiantes que sobrevivieron a la matanza del día de San Valentín en la escuela Marjory Stoneman Douglas han estado ejerciendo presión sobre los políticos para tomen medidas contra la violencia armada y restrinjan el acceso a las armas.

El asesino confeso, Nikolas Cruz, de 19 años, compró legalmente el rifle semiautomático AR-15, instrumento de otras sangrientas masacres en territorio estadunidense.

 

 

 

Comentarios