Pide Iglesia denunciar a sacerdotes pederastas

17 abril, 2019 • Tampico, Tamps.
Pide Iglesia denunciar a sacerdotes pederastas

Gabriela Villalobos

El obispo auxiliar de Monterrey, Monseñor José Armando Pérez Talamantes pidió a los fieles católicos no quedarse callados y denunciar conductas anómalas por parte de algunos sacerdotes hacia los ciudadanos.

Dijo que el pecado humano es castigado por Dios, quien no permite ningún tipo de vejaciones en contra de niños y mujeres.

Aseguró que en todo el mundo la iglesia católica está haciendo esta campaña para ir limpiando la mala imagen que se ha generado por padres pederastas.

Asimismo el obispo dijo que luego de lo ocurrido en la catedral de Notre Dame en París, Francia,  que se solicitará que en las iglesias de la zona se revise las instalaciones eléctricas y más cuando se tiene madera en el interior.

“Es un dolor para el pueblo de Francia y para toda la humanidad, desde la fe nos duele mucho y hablando desde la humanidad es la historia, es el arte es la riqueza por su historia como aquí la nuestra por eso duele porque es la misma historia del pueblo, por fortuna no hubo personas que fallecieron pero al mismo tiempo duele” señaló.

Así mismo señaló que espera que tras lo ocurrido surge una gran fe en el pueblo francés, pues se logró salvar los tesoros de arte sacro “se salvaron incluyendo la corona de espinas por lo que se considera como un milagro, se conservó también la imagen de la señora de París, se conservó la cruz que esta al pie del altar y los tallados al pie del altar que son los primeros del evangelio”.

Comentarios