Piden no utilizar globos de cantoya en festejos navideños

20 diciembre, 2018 • Tampico, Tamps
Piden no utilizar globos de cantoya en festejos navideños

Por Gabriela Villalobos.

Un llamado a la población a no utilizar globos de cantoya durante los festejos de noche buena y año nuevo, hizo el comandante de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández.

Señaló que es muy peligro que lancen este tipo de artefactos ya que el fuego de estos, puede ocasionar incendios de grandes magnitudes.

Dijo que en el peor de los casos pueden caer en gasolineras o sobre productos flamables y es ahí donde sobrevienen las desgracias.

Asimismo recomendó a la ciudadanía a extremar precauciones en casa, ya que en período de vacaciones se incrementa el porcentaje de accidentes en el hogar.

Pidió a la gente revisar sus instalaciones eléctricas, no dejar velas o veladoras encendidas, así como tampoco sobrecargar las guías de lis pinos navideños.

Asimismo dijo que es muy importante que cuando las familias salgan de su domicilio o cuando se vayan a dormir, apaguen luces navideñas, para evitar el riesgo de un cortocircuito.

García Hernández también pidió a los adultos extremar precauciones con el uso de cohetones y sobre todo no permitir que los manipulen menores de edad o personas bajo los influjos del alcohol.

Comentarios