Piden que se legalice consumo de marihuana para usos lúdicos en Tamaulipas

19 agosto, 2019 • Altamira, Tamps.
Piden que se legalice consumo de marihuana para usos lúdicos en Tamaulipas

Gabriela Villalobos

Al menos 17 personas de la zona sur promoverán un amparo judicial ante un juzgado de distrito para poder cultivar, portar y consumir marihuana.

El regidor de Altamira, Félix Licona Espinosa comentó que desde hacer un par de años la ciudadanía ha estado recurriendo a estos procedimientos para poder obtener el permiso.

Indicó que el grupo de estas 17 personas lo conforman hombres y mujeres de edades que oscilan entre los 25 y 40 años de edad, quienes están por iniciar con su proceso legal.

Detalló que en la zona sur en total hay un estimado de 500 personas que están interesadas en este amparo, quienes incluso han preguntado por redes sociales sobre los requisitos, pero no han definido si procederán.

Indicó que la intención de estos amparos es sentar las bases legales para que en Tamaulipas se inicie con el proceso para legalizar el consumo de marihuana con fines lúdicos.

«Al presentar el amparo ante un Juez de Distrito en Tampico, se busca establecer controversia legal y generar jurisprudencia afortunadamente ya hay jurisprudencia, ya es menos problemático meter la demanda de amparo, porque se respalda con esa jurisprudencia».

El edil recordó que ya hay cinco sentencias sobre amparos de ese tipo y todas fueron a favor, defendiendo el consumo lúdico de la planta.

«Ojalá en Tamaulipas la nueva legislatura retome el tema, es importante que al menos para uso lúdico sea legalizada la marihuana».

Comentarios