Victoria, México 17ºC Viento: 4.1KM/H Humedad 39%
Laredo, México 13ºC Viento: 4.29KM/H Humedad 50%
Matamoros, México 15ºC Viento: 3.27KM/H Humedad 77%
Reynosa, México 16ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 63%
Tampico, México 19ºC Viento: 3.29KM/H Humedad 68%
13 de Diciembre

POLICÍAS DE TAMAULIPAS ANUNCIAN PARO DE LABORES Y PLANTÓN FRENTE A CASA DE GOBIERNO

Redacción 24siete

Cd. Victoria, Tamaulipas, 21 de Febrero del 2016

Policías estatales pertenecientes a la denominada “Fuerza Tamaulipas” realizarán un paro de labores y se plantarán frente a Casa de Gobierno este lunes en Ciudad Victoria.

Lo harán para exigir el pago total de sus viáticos, los cuales aseguran, se les adeudan desde enero del 2015.

A través de una cuenta creada en Facebook y grupos de WhatsApp han exhortado en los últimos días a sus compañeros de los diversos municipios del estado para que se sumen a este movimiento que dicen será indefinido en tanto no les paguen el total del adeudo.

“No nos van a  hacer lo mismo que el 10 de enero, cuando nos manifestamos frente al complejo de seguridad pública. Nos prometieron que iban a empezar a pagarnos y nada, por eso esta vez no nos vamos a mover hasta que nos paguen todo lo que nos deben” señalan en WhatsApp.

De acuerdo a las declaraciones los policías inconformes, el adeudo asciende a por lo menos 55 mil pesos a cada uno de ellos.

Dieron a conocer que en días pasados la Secretaría de Seguridad Pública comunicó a través de los mandos en las coordinaciones municipales la intención de reducir los viáticos para todos los elementos en activo, al pasar de los 230 pesos a los 120 pesos diarios, medida que fue rechazada como consta en diversos documentos oficiales entregados a la redacción de Noticias24siete.com

“nos quieren reducir los viáticos a 120 pesos, dijeron que iban a construir comedores para los compañeros, pero hasta hoy no han construido nada”

La molestia por parte de los elementos estatales radica también en el hecho de que a los policías militares sí se les apoya con sus pagos a tiempo y a través de compensaciones que aseguran no van de acuerdo con el desempeño de cada uno de ellos, por tal motivo han tomado la determinación de llevar a cabo este plantón frente a casa de gobierno este lunes 22 de febrero a las 12 del mediodía.

A través de la comunicación que mantienen entre ellos han manifestado que en algunos municipios les han sido retiradas las llaves de las patrullas, con el propósito de que no puedan trasladarse en ellas hasta esta capital, sin embargo insisten en que el paro de labores y el plantón se llevarán a cabo.

Cabe señalar que de acuerdo a la calendarización hecha por la propia Secretaría de Seguridad Publica en Tamaulipas, los pagos correspondientes al adeudo del 2015 por concepto de viáticos se estarían llevando a cabo en parcialidades, siendo la primer ministración (de enero a marzo del 2015) durante la tercer semana de este mes de febrero del 2016, sin embargo, los elementos policiacos señalan no estan dispuestos a aceptar pagos en parcialidades.

Hasta la tarde de este domingo habían confirmado su participación en esta protesta elementos pertenecientes a las coordinaciones municipales en  Nuevo Laredo, Tula, Cruillas, Burgos, Méndez, Villagran, Mainero, Ocampo, Xicoténcatl, Mante, Cd Madero, Güémez y Llera.