Victoria, México 36ºC Viento: 6.2KM/H Humedad 32%
Laredo, México 38ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 33%
Matamoros, México 35ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 39%
Reynosa, México 37ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 39%
Tampico, México 31ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 70%
19 de Agosto

Por falta de pago trabajadores frenan construcción de autopista “La Gloria-NLD”

Redacción 24siete

Nuevo Laredo, Tamps., 14 de Agosto del 2019

Debido a la falta de pago de 4 semanas, trabajadores que construyen la nueva autopista “La Gloria-Nuevo Laredo” decidieron entrar en paro de labores hasta que la empresa “Makro” cubra los salarios pendientes del total de los empleados.

Los trabajadores no retomaran las actividades hasta que la empresa con sede en Tijuana pague los sueldos, así lo manifestaron las decenas de empleados que no han recibido el pago por lo realizado hasta el momento.

Los adeudos van desde los ocho mil pesos a 20 mil pesos, dependiendo de la categoría de cada trabajador contratado por la constructora para realizar la obra carretera en el tramo “La Gloria-NLD”.

En el kilómetro 173 los trabajadores se mantienen concentrados, inclusive mantienen cerrado el complejo para evitar el movimiento de maquinaria y transporte de personal.

Informaron que los representantes de los trabajadores concluyeron una reunión con los titulares de la empresa en Tijuana, donde se acordó que los sueldos estarán cubiertos el 15 de agosto, de lo contrario el paro laboral no se levantara y se comenzará un proceso legal.