Por grave riesgo ambiental 3 Industrias Tamaulipecas son clausuradas

6 enero, 2016 • Tamaulipas
Por grave riesgo ambiental 3 Industrias Tamaulipecas son clausuradas

Por el incumplimiento a la normatividad en materia ambiental, tres establecimientos de actividades industriales y prestadoras de servicios de competencia federal fueron clausurados por la PROFEPA, al operar de forma anormal en la zona fronteriza, así como en el sur del Estado de Tamaulipas.

Una de ellas, ubicada en el municipio de Matamoros y presta servicio de acopio o almacenamiento temporal de residuos peligrosos provenientes de diferentes compañías, detectándose que realizaba el acopio de más de 100 diversos residuos sin contar con autorización de la SEMARNAT, contraviniendo las disposiciones oficiales de la Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos, por lo que se procedió a su clausura total temporal.

Las otras dos empresas que fueron clausuradas se encuentran en el corredor industrial de Tampico- Madero- Altamira, específicamente en el municipio de Altamira.

Una de ellas, dedicada a la fabricación de envases y similares del vidrio, inspectores federales de esta Procuraduría detectaron irregularidades en materia de emisiones contaminantes a la atmosfera, ya que por tratarse de una fuente contaminante de jurisdicción federal, se encontraba operando sin contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) que otorga la SEMARNAT.

También, la PROFEPA realizó la clausura de una empresa que tiene como actividad el mantenimiento y lavado de tanques utilizados en el transporte de productos químicos.

Comentarios