Por no hacer bien sus funciones cesan a 30 de Migración en Tamaulipas

15 marzo, 2019 • Cd. Victoria, Tamps.
Por no hacer bien sus funciones cesan a 30 de Migración en Tamaulipas

Tras la sustracción de 22 migrantes en un autobús de pasajeros en el tramo de la carretera San Fernando-Reynosa, informan de la escalada de despidos de funcionarios del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas.

En entrevista, el Delegado Federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal al ser cuestionado sobre el tema migratorio dijo que los trabajos de investigación y operativos se están llevando en coordinación con autoridades locales, sin embargo al mencionarle denuncias de presunta corrupción en el INAMI fue tajante al responder que por eso se dieron de baja a 30 funcionarios de migración tan sólo en Tamaulipas.

“Son aproximadamente 30 los que han causado baja, desconozco exactamente qué cargo tenían, sin embargo con mucho gusto el martes puedo darles los nombres y los cargos que tenían».

El Delgado Federal no fue especifico en qué cargo ocupaba el personal removido y tampoco indicó a qué jurisdicción pertenecían, ni las causas puntuales por las que causaron baja.

Gómez Leal se comprometió al próximo martes dar mayores detalles sobre esta limpia en el Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas porque además explicó, que se esperaban más cambios.

Hasta el momento se sabe que son 22 migrantes los sustraídos del autobús Transpais el pasado 07 de Marzo cuando recorría la carretera que conecta a Tampico con Reynosa; a la par de diversos operativos de búsqueda se han activado revisiones a camiones de pasajeros detectando al menos 25 indocumentados originarios de Guatemala y en diferentes hechos se han rescatado a más de 105 migrantes procedentes de Centroamérica.

Comentarios