Prelista de la Selección Mexicana para #Rusia2018

14 mayo, 2018 • Ciudad de México
Prelista de la Selección Mexicana para #Rusia2018

La espera terminó y Juan Carlos Osorio presentó una prelista de 28 jugadores, que posiblemente irán a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Tiempo tuvo y bastante, fueron 76 jugadores los que vio y hoy, el cafetalero definió a sus elegidos para buscar una hazaña en territorio ruso.

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el técnico colombiano junto a Denis Te Kloese y Gerardo Torrado, despejó dudas y anunció la lista de 27, con la finalidad de ‘limpiar‘ a cuatro de ellos para dar una convocatoria final.

No hubo sorpresas en la portería, pues los tres ‘guardianes’ serán Guillermo Ochoa, Alfredo Talaveray Jesús Corona. Jugadores como Rodolfo Cota o Jonathan Orozco se quedaron con ‘las ganas’ de entrar.

En la defensa, Juan Carlos tomó el riesgo y decidió convocar a Néstor Araujo, Diego Reyes y Carlos Salcedo, quien están en la etapa final de su rehabilitación y junto a ellos estarán, Héctor Moreno, Miguel Layún, Hugo Ayala, Edson Álvarez, Oswaldo Alanís y sí… ¡Rafita Márquez! quien vivirá su quinto Mundial.

Para el medio campo estarán Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Molina, Jonathan dos Santos, Jesús Gallardo, Erick Gutiérrez, Javier Aquino, Jürgen Damm y Marco Fabián.

Finalmente en la delantera, Osorio tampoco ‘le movió’ y llamó el máximo goleador del combinado nacional, Javier Hernández, mejor conocido como ‘Chichadeus‘ junto a Carlos Vela, Raúl Jiménez, Hirving Lozano Jesús Corona, Oribe Peralta y Giovani dos Santos.

Los hermanos Dos Santos se están recuperando también y Jonathan espera dejar atrás esas ‘maldiciones’ que lo han dejado fuera de los dos Mundiales anteriores.

La idea de anunciar una lista de 28 es darle tiempo a los jugadores lesionados de recuperarse para que se terminen ‘subiendo‘ al barco.

De recuperarse, quienes perderían su boleto podrían ser jugadores como Omar Govea, Oribe Peralta, Rodolfo Pizarro, Jürgen Damm, Hugo Ayala u Oswaldo Alanís.

México irá a Los Angeles en donde enfrentará a Gales, para después entrenar en el CAR con miras a la despedida frente a Escocia, antes de viajar a Copenhague para medirse a Dinamarca y ya después viajará a Moscú.

La participación de México en la Copa del Mundo dará inicio el próximo domingo 17 de junio, enfrentando a la Selección de Alemania, antes de enfrentar a Corea del Sur y cerrar la fase de grupos ante Suecia.

 

 

Comentarios