Premian a ganadores del Primer Concurso de Grupos de Danza Folklórica en Tamaulipas

30 noviembre, 2017 • Cd. Victoria, Tamps
Premian a ganadores del Primer Concurso de Grupos de Danza Folklórica en Tamaulipas

Con la Participación de más de 500 bailarines de 23 municipios del estado, se llevó a cabo por primera vez el Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica que organizaron el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, con el propósito de preservar y difundir el folklore como rasgo de identidad y revalorar la música tradicional de tamaulipeca.

Bajo el lema de “Soy Puro Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, este certamen de baile contó en su etapa estatal con la participación de 50 grupos de danza que fueron ejecutando sus mejores pasos al ritmo de polka y huapango, divididos en 3 categorías, infantil, juvenil y libre con el propósito de llevarse los primeros lugares de cada categoría.

La Presidenta del DIF Tamaulipas premió a los ganadores de cada categoría, a quienes felicitó y los invitó a continuar cuidando, valorar y enaltecer la cultura tamaulipeca, para llevarla  a cualquier parte de mundo y presumir  de ella para mantener vivas nuestras tradiciones.

El Teatro Amalia G. De Castillo Ledon de Ciudad Victoria, recibió a los representantes de los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Ciudad Madero, González, Jaumave, Jiménez, Llera, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Ocampo, Palmillas, Reynosa, Soto la Marina, San Carlos, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

Con estas acciones se promueven las actividades para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, se sientan orgullosos de las raíces y tradiciones de la entidad; fomentando e impulsando la asistencia y participación de la sociedad en actividades culturales y artísticas generadoras de convivencia, sociales pacíficas que permitan reconstruir el tejido social.

Los ganadores de cada categoría quedaron de la siguiente manera:

Categoría infantil ( 7 a 12 )

Primer lugar: Aldama

Segundo lugar :Llera

Tercer lugar: Ciudad Victoria

Categoría juvenil ( 13 a 18 )

Primer lugar: Jaumave

Segundo lugar: Nuevo Laredo

Tercer lugar : Valle Hermoso

Categoría Adultos  ( 19 en adelante )

Primer lugar: Ciudad Victoria

Segundo lugar: Matamoros

Tercer lugar: Llera

 

Comentarios