Preocupa a organismos camarales incremento de robos a comercios de la zona sur

5 marzo, 2019 • Tampico, Tamps.
Preocupa a organismos camarales incremento de robos a comercios de la zona sur

Gabriela Villalobos

Ante el ambiente de «inestabilidad» en materia de seguridad que se vive en la zona ante la ola de robos y asaltos, el presidente de Canaco en Tampico hizo un llamado a las corporaciones policíacas para reforzar la vigilancia.

Evaristo Güitron Moreno aseguró que es importante que la policía de barrio o de proximidad se ponga en marcha, para que complementen la labor que realizan las demás corporaciones y se puedan inhibir los delitos.

Señaló que la falta de patrullas y elementos es aprovechado por los delincuentes para hacer de las suyas, por lo que está en un área en la que se debe trabajar.

«La Policía de barrio o de proximidad es algo muy buenos, se supone que eso permite que estén cerca de la gente, que estén más cerca de las autoridades y que denuncien de manera inmediata cualquier irregularidad que noten para que se actúe inmediatamente y así ayudar a la autoridad señalando donde esta el problema».

Por su parte el presidente del Ciest, Jesús Abud Saldívar precisó que se necesitan estructuras de seguridad sólidas y que por ello el Consejo de Instituciones Empresarialds del Sur de Tamaulipas participa de manera dinámica en las mesas de seguridad.

«Hay la coordinación con las diferentes fuerzas policías, pero también debe haber mayor cercanía de los negocios con las autoridades que permita que esos delitos sean inhibidos, hacen falta más elementos, esperamos este año se tengan el número necesario».

Comentarios