Preparan en Nuevo Laredo los cimientos para el desarrollo energético de Tamaulipas

16 noviembre, 2017 • Nuevo Laredo, Tamps
Preparan en Nuevo Laredo los cimientos para el desarrollo energético de Tamaulipas

Con la participación del comisionado estatal de Energía, Andrés Fusco Clynes; del presidente municipal, Enrique Rivas; de la comunidad empresarial, estudiantil y organizaciones, se realiza en Nuevo Laredo la primera reunión de trabajo entre la Comisión de Energía de Tamaulipas y el Clúster de Energía de Coahuila, con la finalidad de promover el desarrollo del sector energético en la entidad.

En su participación, el alcalde destacó la presencia de  Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía Coahuila, como referente para conocer y tener la posibilidad de implementar el modelo de promoción de Coahuila en Tamaulipas.

«Estamos muy contentos de ser sede de esta primera reunión de trabajo que organiza la Comisión de Energía de Tamaulipas para tratar el tema del clúster energético en el estado. Para un gobierno es importante la posibilidad de nuevos proyectos que contribuyan a detonar el desarrollo con mejores inversiones y más y mejores empleos. La necesidad imperante de ser más competitivos exige de todos nosotros el mayor de los compromisos.

La información que hoy se expondrá en el rubro de energía nos permitirá conocer el modelo del clúster de Coahuila para en el futuro replicarlo en nuestro estado, ofrecerá a todos los empresarios de todos los tamaños y sectores la información necesaria para poder participar en la necesidades de proveeduría que detonaran el sector energético en Nuevo Laredo y Tamaulipas», destacó Rivas Cuéllar.

En esta reunión se vieron los temas; «Potencial de hidrocarburos en el estado de Tamaulipas y retos para su desarrollo», «Principios de la Reforma Energética y Órganos Reguladores», «Perspectiva de Proveeduría», «Estrategia Clúster para el Desarrollo Regional» y se desarrolló un taller sobre fondos de apoyo al desarrollo de proveeduría.

Con esta reunión se busca crear los cimientos necesarios para estar preparados en el tema de desarrollo energético y contar con la infraestructura educativa, comercial y proveeduría. La siguientes reuniones se llevarán a cabo en Reynosa y Tampico.

También se contó con la presencia de Rafael Alexandri Rionda, director general de Planeación e información energética de la Secretaría de Energía, Marco Alexandro Ruelas Galindo, representante de la Secretaría de Energía, Francisco Javier Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo y Fernanda Alemán Alcocer, Directora General de Proyectos de la Comisión de Energía de Tamaulipas.

Comentarios