Prepárate, próximo lunes aumenta el precio de la gasolina

28 julio, 2016 • Ciudad de México
Prepárate, próximo lunes aumenta el precio de la gasolina

En agosto la gasolina Magna costará 56 centavos más cara que en julio y se venderá en 13.96 pesos cada litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este es el segundo aumento en lo que va del año para la gasolina de mayor consumo en el país.

En tanto que la Premium costará 14.81 pesos el litro, es decir 44 centavos más cara en comparación al costo actual.

Si se compara con agosto del año pasado, el precio será 3% mayor al que se venderá a partir del lunes primero de agosto, es decir que tocarán el rango superior de la banda establecida por la secretaría de Hacienda.

Para el caso del diesel, se venderá en 13.98 pesos el litro, 21 centavos más en relación a los 13.77 pesos de ahora.

El aumento se explica por el repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.

La dependencia destacó que durante el periodo enero-agosto, los precios promedio de las gasolinas Magna, Premium y del diesel continúan siendo menores al precio observado en 2015 en 2.1%, 1.8% y 2.8%, respectivamente,

Hacienda recordó que para el año de 2016, el Congreso de la Unión aprobó que los precios máximos de los combustibles en México podrían moverse con sus referencias internacionales, pero sólo al interior de una banda cuyo valor central es el precio observado en 2015 más y menos tres por ciento.

Comentarios