Presentan en Nuevo Laredo la campaña «No te Pases»

18 septiembre, 2017 • Nuevo Laredo, Tamps
Presentan en Nuevo Laredo la campaña «No te Pases»

Presenta gobierno municipal conjuntamente con Policía Federal división Caminos, la campaña “No te Pases”, que tiene como propósito prevenir accidentes viales, disminuir el número de decesos por textear, conducir en estado de ebriedad y no respetar los señalamientos de tránsito.

El presidente municipal Enrique Rivas, acompañado del oficial de la Policía Federal, Héctor Luna Castro, informó de la campaña que comprende una serie de elementos visuales, como videos, señalamientos que serán instalados en las calles.

“Lanzamos esta campaña preventiva buscando hacer conciencia con respecto al correcto uso del automóvil, derivado de los accidentes, y el incremento de muertes, lo estamos lanzando en coordinación con la Policía Federal. Hemos estado trabajando con diversa información para tener los señalamientos correctos, preventivos, que obviamente, buscan salvar vidas. Vamos a lanzar esta campaña denominada “No te Pases”, para  fomentar y concientizar sobre la importancia y respeto vial a la ciudadanía, para prevenir y disminuir accidentes de tránsito en la ciudad”, manifestó el alcalde.

Héctor Luna Castro, policía federal, destacó que trabajan en conjunto con  gobierno municipal, para lograr que la ciudadanía siga los reglamentos de tránsito mediante señalamientos que marquen la velocidad a la que se deben de conducir dentro de la ciudad.

“Esta campaña está pensada para bajar los índices de accidentes, a esto le aportamos una serie de ideas con las que se busca reducir los límites de velocidad, para ello se va a implementar una serie de aplicaciones en la superficie de rodamiento como en los lados de la vía, se van a instalar señales llamativas que logren captar la atención del automovilista. Nos sumamos con muchas ganas a la campaña del presidente municipal y vamos a estar trabajando de la mano”, destacó.

Otros de los puntos a destacar es el respeto al señalamiento de alto, la luz roja, guardar distancia entre vehículos, no textear, respetar los límites, el adecuado uso de retornos, carriles para disminuir las estadísticas de accidentes y muertes.

Comentarios