Presentará nuevo material musical Conjunto Típico Tamaulipeco

30 agosto, 2016 • Tamaulipas
Presentará nuevo material musical Conjunto Típico Tamaulipeco

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), presentará el nuevo material musical discográfico del Conjunto Típico Tamaulipeco (CTT), en Casa del Arte, lugar ideal para el encuentro con la cultura y las artes. De tal manera que se invita a toda la comunidad tamaulipeca a presenciar este acto este 9 de septiembre, a las 18:30 horas, de manera gratuita.

El patrimonio cultural e histórico de Tamaulipas constituye una de las fortalezas más significativas de nuestra entidad. Los tamaulipecos somos orgullosos promotores de nuestra música y bailes tradicionales porque sabemos que nos representan dentro y fuera del territorio estatal.

El encuentro será en el patio de la Casa del Arte, que será testigo de la fiesta colorida y alegre del ritmo y el movimiento de las polkas, las redovas, las picotas, el shotis y el huapango que resonarán en nuestros corazones al ser interpretados por el Conjunto Típico Tamaulipeco, una institución musical dancística y única en nuestro estado.

Con sus 58 años de trayectoria, el CTT, se ha consolidado como el máximo exponente del folclor norestense. Deseamos que disfruten ésta, su más reciente producción musical.

Merecedor en múltiples ocasiones del título de campeón nacional en concursos de baile regional e integrado por talentosas bailarinas, músicos de huapango, norteño y picota, el CTT constituye un sólido baluarte del patrimonio cultural de los tamaulipecos.

Desde sus inicios la agrupación ha llevado la representación de México y de Tamaulipas a diversos países como Canadá y Estados Unidos, así como a naciones en Centroamérica y América del Sur.

Comentarios