Presuntos delincuentes provocan descarrilamiento de tren en Veracruz

9 mayo, 2018 • Veracruz
Presuntos delincuentes provocan descarrilamiento de tren en Veracruz

Un tren de carga descarriló la madrugada del martes, a la altura de la comunidad Vaquería, municipio de Acultzingo. El accidente fue provocado por la banda de salteadores que opera en esa región para robar el cargamento de polietileno que transportaba, pero sin éxito, pues llegaron elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería, de acuerdo con lo informado por fuentes de la PF. Cuatro vagones quedaron volcados.

El paso de vía estuvo obstruido durante algunas horas, hasta que el personal de la empresa Ferrosur logró repararlo, ya que los delincuentes también se llevaron componentes de la pista de rodamiento, lo que provocó el percance.

El tren iba hacia la Ciudad de México, proveniente de Orizaba; las autoridades reportaron que también el pasado sábado hubo otro robo a un tren a la altura de Tezuapan, municipio de Cañada de Morelos, ya en territorio del estado de Puebla.

Entre Acultzingo y Cañada, refirió la autoridad, suceden los atracos más numerosos, porque ahí se concentran las bandas de asaltatrenes. Señalaron que la empresa Ferrosur reporta continuamente incidentes de este tipo.

Los trabajadores ferroviarios han expresado su temor porque continuamente han encontrado en el camino barricadas, cajas con mercancía robada y granos regados, lo  que indica que los latrocinios se cometen más seguidos en la zona.

Aseguraron que las bases policiacas y militares ya no son garantía, pues a lo largo del trayecto se presentan los riesgos, sobre todo en su paso por Tezuapan, Puebla, que es el municipio en donde continuamente los atacan y les ponen trampas para descarrilar los vagones y ninguna autoridad detiene a los saqueadores.

El pasado lunes, en la localidad de San José Carpinteros, en Tepeaca, Puebla, tres policías estatales fueron golpeados por saqueadores de trenes, mientras trataban de impedir que robaran el maíz que transportaba

Comentarios