Profeco inicia operativo por «Día del Padre 2016»

16 junio, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Profeco inicia operativo por «Día del Padre 2016»

La Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, informó que desde este 15 de junio, hasta el próximo domingo 19 se implementará en el Estado el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día del Padre 2016″.

El encargado del despacho de la PROFECO en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón, dijo que las actividades dentro del programa están orientadas a verificar el respeto a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, desde la exhibición de precios, tarifas, entrega de comprobantes de compra, respeto de promociones y ofertas; así como la verificación y evaluación de las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado general de productos eléctricos, electrónicos y sus garantías.

Los establecimientos que estarán sujetos a verificación son: tiendas de autoservicios y departamentales, zapaterías, tiendas con venta de artículos electrónicos, pastelerías, restaurantes y bares.

Martínez Castañón invitó a los establecimientos a respetar las disposiciones legales, ya que el incumplimiento puede derivar en la colocación de sellos de suspensión al establecimiento infractor, y una vez concluido el procedimiento administrativo, en una sanción económica que va desde los $473.10 a los $2,658,045.34 o en casos particularmente graves como la publicidad engañosa, la sanción oscila entre los $141,929.70 hasta los $3,974,031.62.

El titular de la dependencia exhortó a los consumidores a presentar sus quejas o denuncias en el Teléfono del Consumidor (01 – 800 – 468 – 8722) o en las oficinas de las diversas unidades administrativas del Estado.

Comentarios