Profeco retira del mercado cereal de Kellogg’s por salmonela

21 junio, 2018 • Cd. México
Profeco retira del mercado cereal de Kellogg’s por salmonela

El producto afectado incluye diversas variedades distribuidas en Estados Unidos, así como una distribución limitada en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, en coordinación con Kellogg Company México, se realiza el retiro voluntario y preventivo del mercado de Honey Smacks, cereal fabricado en Estados Unidos, por tener potencialmente presencia de salmonela.

En un comunicado, se indicó que ningún otro producto de Kellogg’s se ha visto afectado por este retiro.

Explicó que el cereal incluye diversas variedades distribuidas en Estados Unidos, así como una distribución limitada en México, la cual puede ser identificada con la fecha de caducidad y código UPC del alimento, los cuales se encuentran en la parte superior e inferior de la caja, respectivamente.

Kellogg’s comenzó una investigación con el fabricante que produce Honey Smacks luego de ser contactado por las autoridades estadounidenses por el hallazgo.

“Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso o consumo de productos contaminados con salmonela puede provocar una enfermedad grave. También puede producir infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada y otras con sistemas inmunes debilitados”, señaló.

Ante dicha situación, Kellogg Company México solicitó a quienes compraron este producto “que no lo consuman, lo desechen y se comuniquen con la compañía para que el producto le sea restituido por otro alimento Kellogg o proceda a la devolución de la cantidad pagada”.

Comentarios