Prohíbe Secretaría de Salud uso de ambulancias en Padilla

19 octubre, 2018 • Cd. Victoria, Tamps.
Prohíbe Secretaría de Salud uso de ambulancias en Padilla

Una clara falta de voluntad y cooperación por parte de la Secretaría de Salud es la que mantiene a los pobladores del municipio de Padilla sin ambulancias, declaró este viernes el alcalde Eduardo Alvarado García.

Refirió que hay dos ambulancias las cuales pertenecen a la Secretaria de Salud, en donde la colaboración en años anteriores era que el municipio se encargara de ponerles gasolina y un chofer, sin embargo esa colaboración acabó e incluso les fue prohibido utilizar las unidades.

“Últimamente el doctor encargado de la jurisdicción nos prohibió el uso de las ambulancias.. no sé, será algún celo, como que ellos lo quieren hacer de forma autónoma”.

Señaló que mientras siguen las gestiones con las autoridades, se han visto obligados a trasladar a pacientes en unidades particulares y en ocasiones el personal de la jurisdicción se ha negado a prestar los servicios.

“A veces nosotros les hacemos saber del paciente y resulta que ellos no tienen un chofer de media noche o resulta que no tiene gasolina el vehículo o resulta que el doctor no lo considera como una emergencia”.

Se dijo sorprendido de que hasta el momento no le hayan brindado el apoyo en un tema tan delicado como lo es la salud y en donde se ha dejado ver una falta de coordinación y voluntad para con los Padillenses.

Comentarios