Prohíben a la dirección del Hospital Carlos Canseco informar sobre muerte de recién nacidos

26 junio, 2019 • Cd. Tampico, Tamps
Prohíben a la dirección del Hospital Carlos Canseco informar sobre muerte de recién nacidos

Gabriela Villalobos

Tras la muerte de otra bebé en el Hospital de Tampico, «Dr. Carlos Canseco» ocurrida la noche de este domingo por la bacteria Acinetobacter Baumannii«, la Secretaria de Salud guardo silencio.

La mañana de este lunes un grupo de reporteros acudió al nosocomio a solicitar una entrevista con la persona encargada de la dirección, el vigilante asignado al acceso principal, negó el ingreso a los medios de comunicación e impedía la captura de fotos o videos del lugar.
Ante la insistencia en obtener una declaración oficial de lo que está ocurriendo, y tras más de media hora de espera salió Elvira Ramos, del área de planeación, quien autorizó el ingreso de los representantes de los medios de comunicación al segundo piso en dónde se ubica la dirección del nosocomio.

Una vez ahí nos fue informado que no podían proporcionar información, pero que nos podían proporcionar el número telefónico de la Secretaría de salud de Tamaulipas para contactar a la vocera de comunicación social de esa dependencia estatal, Lucía Zambrano.
Fue la funcionaria estatal, quien vía telefónica aseguró que la bacteria «Acinetobacter Baumani» fue erradicada del Hospital General de Tampico «Dr. Carlos Canseco».

Dejo en claro que hay una confusión, ya que no fue la bacteria lo que causó la muerte de la bebé el pasado domingo e indicó que el comunicado oficial estaba a dos minutos y que lo podría enviar vía WhatsApp o correo electrónico, para que no se dijera lo que no es.

«No hay ninguna alerta alarmante que ustedes pudieran tener, no existe tal, el problema es la falta de comunicación o quizás el dolor de las propias mamás que no saben cómo tomar esta información, sí hubo una bacteria ya se tomaron cartas en el asunto, ya no existe la bacteria como tal puesto que ya se tomaron las medidas necesarias desde que ocurrió el primer fallecimiento, ya no existe ningún riesgo de ese tipo».

Reitero que la bacteria ya fue erradicada y que este sólo había cobrado la vida de un bebé, cuando en días pasados en rueda de prensa en el hospital reconoció el fallecimiento de tres infantes.

Cabe señalar que esta el rumor del presunto el deceso de un adulto de 32 años ayer al mediodía, además de que otro joven de 16 años se mantiene en hospitalización por el mismo motivo.

Comentarios