Prohíben narco-corridos en Sinaloa

25 febrero, 2016 • Sinaloa
Prohíben narco-corridos en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dio instrucciones para que en los 18 municipios del estado no se otorguen permisos para realizar eventos masivos con grupos musicales que interpreten ‘narco-corridos’ luego de lo ocurrido en un baile de Enigma Norteño donde asesinaron a cinco personas en el municipio de Elota el pasado domingo.

Por acuerdo del Gabinete de Seguridad y con apoyo de los alcaldes, la medida estará vigente al menos hasta después de la jornada electoral del 5 de junio, momento en el que se analizará si la prohibición se retira o permanece.

El mandatario estatal informó que la determinación fue tomada en favor de que no se interpreten canciones que hagan alusión al crimen organizado en lugares públicos, para así evitar más actos de violencia entre los asistentes.

Agregó que se habrán de realizar operativos constantes en bares, antros, cantinas y a bordo del trasporte público, para evitar que se pueda estar tocando este tipo de música.

El gobernador aclaró que las fiestas privadas y las personas en sus domicilios podrán continuar escuchando narco-corridos sin ninguna restricción para no violentar sus derechos.

Respecto a los hechos del domingo en el municipio de Elota, agregó que una hora y media antes de que se registrara la balacera, personal de Inspección de Normatividad acudió a sancionar el bar en el que se llevaba a cabo el baile y a pedir que suspendieran el evento por razones de seguridad.

Comentarios