Prohibidos los debates en intercampaña: INE

20 febrero, 2018 • Ciudad de México
Prohibidos los debates en intercampaña: INE

Los candidatos a un cargo de elección popular no podrán participar en debates, aparecer en spots, ni en mesas de análisis o redondas donde esté más de un aspirante durante el periodo de intercampaña, resolvió por mayoría de votos el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión extraordinaria, programada para dar respuesta a cuestionamientos generados por los partidos Morena y del Trabajo, la autoridad electoral definió criterios que serán aplicables a todos los sujetos obligados.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, enfatizó que durante el periodo de intercampaña, que inició el lunes 12 de febrero y culminará el 29 de marzo, los aspirantes a una candidatura no pueden aparecer en los spots de radio y televisión a los que tiene derecho su partido.

Además de que tampoco pueden realizar actos públicos tales como asambleas, marchas o mítines. A su vez, no pueden realizar llamado alguno al voto. Ello, especificó, aplica para cualquier medio, sea digital, entrevista o reunión privada.

Lo que está permitido hacer en este periodo es participar en entrevistas, en mesas de análisis y reuniones privadas. “Pero si hay dos o más aspirantes se entiende que eso es un debate y eso está venturosamente definido como algo prohibido por el Consejo General hasta que arranquen las campañas”.

Comentarios