Promueve UAT rodada ciclista por el medio ambiente en Ciudad Victoria

19 noviembre, 2019 • Cd. Victoria, Tamps.
Promueve UAT rodada ciclista por el medio ambiente en Ciudad Victoria

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Comité para el Desarrollo Sustentable, organizó una rodada por las calles de Cd. Victoria con la participación de ciclistas de todas las edades que iniciaron el recorrido desde el 19 y 20 Hidalgo.

La titular de la dependencia universitaria, Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, encabezó la jornada deportiva, cívica y ambientalista cuyos propósitos principales son impulsar la movilidad urbana mediante el uso de la bicicleta como vehículo de bajo costo y que ayuda a disminuir la contaminación en la ciudad.

La titular del Comité para el Desarrollo Sustentable destacó el respaldo del Rector José Andrés Suárez Fernández y la colaboración de empresas locales en esta iniciativa ambiental.

De manera especial agradeció la respuesta de los amantes del ciclismo que con su animada participación, acudieron a reiterar que la bicicleta presta transporte limpio, e impulsa la cultura cívica y física sin causar daños al medio ambiente.

Informó que esta es la segunda rodada que organiza la UAT, y se suma a diversas acciones que en este ámbito se llevan a cabo con la participación de los universitarios, lo cual contribuye a mantener e incrementar las certificaciones internacionales que ha obtenido la institución como Universidad Sustentable.

Agregó que esto se ha dado a través de programas de concientización a la comunidad y a la promoción de proyectos y acciones ambientales que permitan mantener a la UAT como la más sustentable de nuestro estado y posicionarla dentro de las mejores de México.

Comentarios