Proponen horarios y código de vestimenta para prostitutas

10 enero, 2018 • Ciudad de México
Proponen horarios y código de vestimenta para prostitutas

En la delegación Cuauhtémoc alistan un protocolo que contempla la posibilidad de establecer horarios, vestimenta y zona para ejercer el sexoservicio, informó el encargado de despacho de la demarcación, Rodolfo González Valderrama. 

La propuesta responde a peticiones vecinales, para que haya áreas establecidas y que su vestimenta sea acorde al horario, pues cuando los colonos van camino a la escuela con sus niños deben transitar por las zonas rojas y sus hijos ven a las sexoservidoras con poca ropa; además los residentes ya no toleran que los fines de semana «haya desmanes, desorden y hasta riñas» explicó González Valderrama.

Sin embargo, el suplente temporal del delegado aseguró que los vecinos reconocen que se deben respetar los derechos humanos de estas personas, pero también piden que ellos respeten a sus niños.

«Lo que ellos no quieren es que cuando sus hijos salgan a la escuela o ellos al trabajo es encontrarse con esa situación», señaló.

Indicó González Valderrama que tentativamente se considera el perímetro de la colonia Buenavista; en calles de Violeta, Mina, Zaragoza, Aldama y Puente de Alvarado.

Para consensuar el protocolo, en próximas fechas se acercarán autoridades delegacionales a la Comisión de Derechos Humanos local, al Gobierno de CDMX y a organizaciones que apoyan el sexoservicio, según informó el diario Milenio.

Comentarios