Victoria, México 7ºC Viento: 2.39KM/H Humedad 100%
Laredo, México 5ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 88%
Matamoros, México 6ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 92%
Reynosa, México 5ºC Viento: 2.1KM/H Humedad 92%
Tampico, México 17ºC Viento: 6.86KM/H Humedad 100%
10 de Diciembre

Protesta de brazos caidos en INPESCA, no les pagan bonos ni vales de fin de año

Redacción 24siete

Tampico, Tamps., 06 de Diciembre del 2018

Gabriela Villalobos

Para exigir el pago de bono sexenal y de vales de fin de año, trabajadores del Centro Regional de investigación Pesquera en Tampico del Instituto Nacional de Pesca, realizaron este miércoles una protesta de brazos caídos.

Encabezados por Juan Balderas Tellez, delegado del sindicato democrático de SAGARPA y de Hortencia López Navarrete, técnica investigador, dieron a conocer que estas prestaciones las reciben desde hace mas de 22 años y que por primera vez se les dejo fuera de este beneficio.

Indicó que en este centro regional hay 11 personas laborando, de las cuales ocho no recibieron el bono ni los vales.

Explicaron que los administradores del Instituto no han hecho las gestiones pertinentes ante Hacienda y que prácticamente se lavaron las manos diciendo que no se les había incluido en la lista de los beneficiarios, aún cuando cada fin de año lo reciben de forma puntual.

Detallaron que reciben 12 mil 100 pesos de vales de despensa y un bono son 3 mil pesos, los cuales este año no les llego.

“Esta movilización es a nivel nacional, por que somos alrededor de 250 los trabajadores que no recibimos estas prestaciones de fin de año, no es justo que nos quiten estas prestaciones porque no tenemos homologadas las prestaciones con otro tipo de investigadores como los de la UNAM.

Explicaron que además están pidiendo la renuncia del director General Pablo Arenas y de la administradora Rita Jones por incompetentes.