Puras Charadas: “a la chingada la basura de políticos…”

4 abril, 2016 • Cd. Victoria, Tamps.-
Puras Charadas: “a la chingada la basura de políticos…”

Ocho candidatos a Gobernador y como dicen por ahí, algunos que buscan ganar y otros pactar.

En el discurso todos los candidatos de oposición se recargaron al tema de la violencia, no es ninguna sorpresa, incluso el postulado por la coalición encabezada por el partido en el, equivocado aquel que ignore la mayor petición de la ciudadanía.

Tan claro está que bandera tienen que ondear primero en la campaña que hasta Abdìes Pineda Morín del Partido Encuentro Social, y lo pongo aparte, porque ya ve que ellos se manejan como oposición pero a la vez son hermanitos de la caridad, entonces siempre son muy propositivos, dicen ellos. El asunto es que este Candidato se alejó un poco de la línea que vienen manejando en este organismo político de nueva creación para insistir en el tema de inseguridad y la falta de nuevas estrategias, esto en su tierra natal Díaz Ordaz, tienen mucho trabajo, poco capital político y recursos asignados, ahí es de donde creemos que a los más que aspiran es a mantener su registro y aumentar la presencia en el estado.

Vamos de una vez con “El Guasón” Héctor Martín Garza González tantas jugarretas que realizó cuando todavía militaba en el PRD y después también, que es casi imposible creerle, de que trae lengua no hay duda, a ver si logra convencer a sus pocos simpatizantes, acuestas trae las broncas internas en Morena de varios municipios y ahí se nota el poco apoyo para sus actos en el sur y en Reynosa, no le alcanza para mucho dicen que ni para traicionar los ideales de Morena, ya que no hay postor a la vista.

Otro personaje es Francisco Chavira Martínez quien ahora se hace llamar independiente, a quien escuchamos más en su búsqueda de registro que en su arranque de campaña, sus actividades de inicio fueron serenata a la abuelita en El Mante y un almuerzo con la prensa donde poco abandonó el dialogo de la violencia y corrupción política.

EL resucitado Armando Vera García por el Partido del Trabajo, junto a Alejandro Ceniceros Martínez tiene la trascendental tarea de mantener con vida su agrupación, pero con el discurso arcaico que se cargan de “un cambio responsable” esta difícil que logren la cuota de votos solos, tal vez con ayuda.

Al que se le fue el apoyo es a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, fue muy notorio la falta de un operador como el también candidato de Movimiento Ciudadano Blas Jorge Orlando Guillen quien dicen realmente es quien tiene la cercanía con los simpatizantes naranjas, resulta que salieron de pleito por el incumplimiento de acuerdos y según gente cercana al aspirante a Diputado, Gustavo lo dejó solo al momento de aceptar apoyar otros intereses ajenos al partido,  rompimiento que se reflejó en su arranque de campaña en Ciudad Victoria, con una asistencia reducida y ahora resulta que el buen improvisador sigue los textos, pareciera que no quiera dejar nada de mencionar ¿Quién se los escribirá? No se mal pensado, me refiero porque le incrementaron algunas palabras altisonantes en sus frases como:  “Llegó el momento de barrer este desmadre y sacar a la chingada la basura de políticos que nos gobiernan”

Si comparamos el arranque de Movimiento Ciudadano con el PRD en Tampico y luego en Reynosa, resulta que lució más Jorge Valdez Vargas, con un mensaje muy directo, incluso fue el que más arriesgó en esto de mostrarse defensor del pueblo y hacer hincapié en ir contra los delincuentes. En cuanto a concurrencia no sabemos si ayudó la presencia de la de Candidata a la alcaldía de Victoria la Ex Bigbrother o algunos otros elementos estén influyendo.

Vamos con Baltazar Hinojosa Ochoa quien fue lógico que expusiera mayor fuerza política, haciendo una muestra ponderada de lo que llamamos una estructura y operación política fluyendo en sus actos multitudinarios en todo el estado, en algunas zonas más organizados otras todavía con pugnas, pero también es el Candidato que tiene mucho en contra, algunos malos gobernantes tricolores, siglas desgastadas y la oposición sacando tajada.

Aquí es donde hablamos de un proceso electoral polarizado, entre la coalición encabezada por el PRI frente a Acción Nacional, pues los azules hicieron lo suyo, Francisco García Cabeza de Vaca convenientemente para ellos y calificado como ruin por otros, el acto solemne con familias de desaparecidos en San Fernando ¿Era necesario llegar a tanto? Es pregunta, y el otro arranque de campaña en Reynosa con un evento donde mostró fuerza y logró presumir buenas imágenes, además de la presencia de personajes federales.

El Chivatazo: ¿Qué líderes de organismos sindicales afines al partido en el gobierno se dedicaron a convencer acarreados pero para otro color? dicen los tricolores que ese tipo de traiciones ya les hicieron cayo. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios